Yaiza Balibrea, Psicóloga

mi vocación
al servicio de tu salud,
bienestar y calidad de vida

Psicoterapia como llave 

la llave que ayuda a explorar desde dentro y construir tu propia forma

Yaiza Balibrea

El desarrollo de mi Servicio

Mi vocación por esta profesión me ha llevado a seguir especializándome, cursando el Master en Psicología GeneralSanitaria en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona).

También, formándome en Terapia Familiar Sistémica y Terapias Creativas complementarias relacionadas con: música, artes plásticas, cuentos, teatro, entre otras.

Comencé trabajando a nivel nacional en el ámbito de la sexología con adultos. A la vez, fui voluntaria en la Asociación para el Desarrollo de las Relaciones Sociales con adolescentes con diferentes psicopatologías, en su mayoría trastornos del espectro autista.

Durante mi especialización continué en el ámbito de la salud mental pública con niños, jóvenes y adultos.

Paralelamente, he tenido diferentes experiencias con niños y adolescentes en riesgo de exclusión social en España y en otros países europeos.

En Italia amplié mi experiencia trabajando desde un marco sistémico-relacional con familias y participé en un programa europeo como joven emprendedora en un Estudio de Psicología y Arteterapia.

Asimismo, adquirí experiencia en intervención en casos de trauma extremo y de apoyo psicológico con inmigrantes y refugiados trabajando en Psychologist for Human Rights. 

Actualmente, al margen de mi práctica clínica soy la psicóloga de la APAMM – Asociación provincial de Alicante de mujeres con cáncer de mama.

Además doy un servicio psicológico especializado en el tratamiento de la obesidad y un apoyo psicológico en procesos de fertilidad en una empresa con implantación nacional.

Por otro lado, imparto talleres de diversas temáticas (habilidades sociales, sexualidad, inteligencia emocional, mindfulness, etc.) en diversos centros.

Siempre en un proceso continuo de crecimiento personal y profesional con el objetivo de integrar los conocimientos y experiencias aprendidas para implementarlas de la manera más creativa y adaptada a cada persona, grupo y contexto.

Por suerte o por desgracia de mis Followers y como pequeña muestra de superación personal y profesional he comenzado a hacer videos. A pesar de ser una “negada tecnológica” y tener dificultades con las redes sociales, aquí estoy haciendo mis pinitos de Youtuber. ¿Quién sabe? ¡a lo mejor le acabo cogiendo el gusto!
Si te ha gustado dale a LIKE.

Colegiada Nº MU03877

Conóceme en Vivo

Todo lo cerca que nos permite la tecnología : )